Del editor al lector
JUBILADOS: UNA SITUACIÓN VERGONZOSA QUE TRASCIENDE A LOS GOBIERNOS

Como siempre la enorme brecha de lo que se promete en campaña a lo que finalmente se hace en la gestión. Alberto Fernández hoy saluda a los jubilados "Quiero desearles un feliz día a los jubilados y las jubiladas, que para nuestro gobierno siempre serán una prioridad." Lo cierto es que más allá de las 24 medidas de "protección que adoptó el gobierno en nueve meses, y que promocionan a través de Telam como un logro la verdad es que la situación sigue siendo lamentable con jubilaciones de miseria. Por la disparada de los precios de los alimentos, remedios y servicios de la vivienda, la canasta básica de los adultos mayores o jubilados o pensionados ya vale $ 45.020 (calculada en marzo). En octubre, cuando se realizó la anterior medición, valía $ 37.815, lo que representa un incremento del 19 %. Y con relación a los $ 30.524 de un año atrás, a fines de marzo de 2019, una suba del 47,5%, según los cálculos de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires. LEER MÁS ..




“Los $ 45.020 continúan mostrando un desfasaje con los haberes de alrededor de 2.500.000 jubilados y pensionados que perciben una remuneración mínima de $ 18.129 quienes apenas alcanzan a cubrir un 30% de las Necesidades Básicas que deberían garantizar su vida digna. De la promesa del 20% de aumento a un bono de tan sólo 2 meses para pocos hay una larga brecha, que forma parte del plan de ajuste que Fernández intenta trazar para acomodar las cuentas de la herencia recibida de la administración macrista. La realidad es que a poco más de dos semanas de su asunción, ya falló en uno de sus principales compromisos, damnificando a uno de los sectores más castigados de los últimos años. Pensar que hay logros detrás de todo esto es tener miopía política.

 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
RESPIRA PINAMAR EN MARZO


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar