SALUD
EL RECONOCIMIENTO A TODO EL PERSONAL DE ENFERMERAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

El sincero reconocimiento a nuestras enfermeras y enfermeros por el Día Nacional de la Enfermería. Expresar de esta forma el agradecimiento a quienes, con enorme vocación de servicio, dejan todo desarrollando esta abnegada labor y particularmente en esta situación excepcional enfrentando la pandemia. LEER MÁS ...


Desde 1953 se conmemora en la Argentina el Día de la enfermería todos los 21 de noviembre. Se recuerda la fecha de 1953 en la que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a las enfermeras y enfermeros argentinos.


La fecha quedó instituida por el Ministerio de Salud de la Nación en la  porque también coincide con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la actividad.


Además, la Virgen fue proclamada 'Patrona Menor de la Ciudad de Buenos Aires' en 1727 para conjurar la fiebre tifus, que en ese momento provocó una gran cantidad de muertes.




 


Día Internacional de la enfermería




A diferencia de la Argentina, en el resto del mundo se conmemora el 12 de mayo porque se recuerda a Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna.


 

 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar