Ir al inicio

FUENTE: COMUNICACIÓN Y PRENSA GOBIERNO MUNICIPAL

HACIENDO CUMPLIR LA ORDENANZA DE CIRCULACIÓN EN PLAYA EN PINAMAR

Se empieza a avistar la temporada de verano, los turistas empiezan a visitar cada vez más nuestras playas y junto a nuestros vecinos merecen poder disfrutar del espacio público. Que todos podamos aprovechar al máximo nuestro recurso natural es una prioridad pero también es una responsabilidad compartida. Y allí es donde la problemática de la circulación vehicular en sectores públicos de playa entra en escena. Desde la Secretaría de Seguridad, a partir del trabajo de Seguridad en Playa, se avanza en la colocación de cartelería y los operativos para hacer cumplir la Ordenanza 4794/16 que prohibe la circulación vehicular a motor en un importante sector de nuestro frente marítimo. La Ordenanza reza que "la circulación de vehículos a motor en el Frente Marítimo tiene un impacto negativo en la seguridad y la salud de nuestra comunidad y en el medio ambiente de nuestra ciudad" y faculta a la Departamente Ejecutivo a determinar las formas en que se buscará cumplimentarla. LEER GACETILLA COMPLETA HACIENDO "CLIC" EN TÍTULO...

Carlos Morina, director de Seguridad en Playa, explicó las acciones que su dirección está llevando a cabo para promover un espacio más seguro: "La ordenanza salió por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante y fija que no se puede circular en la parte urbana desde Divisadero, en Cariló, hasta la frontera de Pinamar Norte. En esa zona tenemos algunas excepciones como son las bajadas náuticas y las bajadas de estacionamiento. La Ordenanza nos dio luz verde para trabajar fuertemente en la señalización y la demarcación. Sumado a esto, estamos relevando las playas junto a Policía, con ordenanza en mano, realizando multas a aquellos que no respeten las normas ya que como indica la ley Las infracciones por el incumplimiento de la presente Ordenanza serán las establecidas en el Código de Faltas Municipal".

Morina concluyó indicando que "es muy importante para tranquilidad de todos los que disfrutamos de la playa poder hacer cumplir la ley. Por eso estamos yendo un paso más adelante en los controles, labrando actas, multando. Además, los fines de semana tenemos puestos fijos en Divisadero, en la bajada náutica de Valeria del Mar y en la zona de Rada Beach y CR, allí personal de Seguridad En Playas, Policía y Guardia Urbana trabajan con mucha presencia intensificando el control".

Dentro de este esquema solamente se podrá circular en las bajadas náuticas de Corbeta Halcón en Valeria del Mar, en las calles Paraíso, Nogal, Mimbre y Lambertiana en Cariló, en la bajada náutica de Constancia y en calle Arce pero solamente para estacionar. Mientras que en Pinamar Norte será en la calle Helios.

Desde la Secretaría de Seguridad, además, se explicó que "para el cumplimiento efectivo de esta ordenanza resulta fundamental promover una amplia difusión de la normativa en nuestra comunidad y capacitar a los agentes municipales y personal de Seguridad en Playa".

Tiempo Pinamar
Publicite su anuncio en el Cartero de Pinamar // Mejor costo por contacto //  TelĂ©fono (02267) 15 439493 //  El Cartero de Pinamar - Buenos Aires - Argentina // elcarterodepinamar@gmail.com
El Cartero
de Pinamar