Del Editor al lector
JUSTICIA

Que quiere la gente cuando se habla de justicia en Argentina. Independencia del poder político. Las democracias en América Latina son republicanas, lo que implica independencia de los poderes que las gobiernan especialmente entre el poder ejecutivo que es el que ejerce el poder de hacer cumplir las leyes y el poder judicial es el que juzga acerca del cumplimiento o no de una ley. Este u otros gobiernos que lo anteceden actúan de “atropellada” y es difícil convencer a los argentinos que las reformas que plantean según su visión política, finalmente no son más que un manoseo permanente del poder judicial, para actuar en beneficio de alguien en particular, mirando uno u otro lado de la “grieta”.
En nuestro país amedrentar a jueces y fiscales, manipular el Consejo de la Magistratura, avanzar con campañas mediáticas contra jueces y juezas, e incluso desplazamientos de los mismos, es algo que lamentablemente, parece el vicio del siglo en Argentina.



Para responder al legítimo reclamo de una Justicia que provea “justicia”, y que esta sea ágil, transparente y creíble, debería reformularse ésta con un profundo cambio de gestión. Nos sorprende que el presupuesto del Poder Judicial nacional sea de $68 mil millones y que el 95% se destine a salarios. Esto explica la poca predisposición para invertir en tecnología y el fuerte apego a métodos de trabajo muy arcaicos. Expedientes que se acumulan, se eternizan las causas y como los empleados viven aquejados porque no tienen espacio físico y herramientas de trabajo, el resultado está limitado a siempre más de lo mismo. Bajo estas condiciones –y más allá de la intencionalidad política de la reforma propuesta- todos percibimos que para mejorar los servicios de justicia se necesita actores más honestos y replantear los procedimientos de trabajo, usar tecnologías modernas y obligar al apego de estrictos mecanismos de monitoreo y control de resultados. Así habrá Justicia para toda la población.


 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
RESPIRA PINAMAR EN MARZO


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar