17/08/2023 - Por Rodrigo Herrera Bravo - Presidente de la Fundación Diálogos Estratégicos y Vicepresidente del Partido Avancemos por el Progreso Social.
MILEI Y LOS SUEÑOS DE NUESTRA GENERACIÓN

El resultado de las PASO y sobre todo la composición etaria del voto, interpela a toda una generación acerca de si se resigna a dejar como legado de 40 años de democracia ininterrumpida el colapso de ideales que costaron tanto sostener, o si entiende cómo convertirlo en un voto útil para cambiar la historia. En efecto, los “hijos de la democracia”, quienes nacimos a la vida política post-proceso y que hoy andamos por los 50, tenemos enormes responsabilidades por acción u omisión por este mensaje que hoy más del 30% de nuestros compatriotas dieron con su voto. LEER MÁS ....


 








 Desde la acción política, la academia, la empresa, el sindicato o el periodismo, hemos dejado pasar una y otra oportunidad de ponernos de acuerdo sobre cuestiones básicas, las famosas “políticas de Estado” de las que solemos llenarnos la boca pero que hemos sido incapaces de consensuar, postergando su discusión por disputas mezquinas y cortoplacistas de posicionamiento y olvidando que quienes sufren las consecuencias de los desacuerdos de los sectores dirigentes de una sociedad son siempre los más débiles, los que más necesitan de una dirigencia responsable.

El domingo se manifestó la frustración de la generación de nuestros jóvenes, pero también la de mucha gente que está harta de que no nos hagamos cargo. A eso se le sumó el jueguito irresponsable de los especuladores del voto que, como el tero, gritan en un lado y ponen los huevos en otro, práctica hipócrita que signa el accionar de una buena parte ya no de la dirigencia sino de gran parte de nuestra generación.

Convertir el voto del domingo en un voto útil es el gran desafío que tenemos en estos dos meses que quedan de cara a octubre. Lo que pasó debe convertirse un llamado de atención tan fuerte que nos saque de la irresponsabilidad, que nos haga tomar conciencia de lo que está en juego y nos mueva a preguntarnos, sinceramente, si queremos tener un destino común. Si somos un pueblo que siente al otro como hermano. Si compartimos una identidad y estamos dispuestos a trabajar juntos por la democracia, la república, la justicia social, la solidaridad, el desarrollo armónico, el federalismo, o si, por el contrario, nos bancamos un país en donde cada uno se salve como pueda y el que no pueda que se ahogu e en las turbulentas aguas del mercado.

No es esta última la Argentina con la que San Martín soñó. Hagámosle el homenaje que se merece. Defendamos la Patria entendiendo que, si no sabemos leer lo que nuestro pueblo nos dijo, seremos una generación que pasará a la historia sin gloria y con mucha pena.

*Presidente de la Fundación Diálogos Estratégicos y Vicepresidente del Partido Avancemos por el Progreso Social.








SIN MOSQUITO, NO HAY DENGUE

ESPACIO DE PUBLICIDAD
OSTEOPATIA CRÁNEO SACRAL Y LA PRAXIS VERTEBRAL TIBETANA
VER AVISO AMPLIADO HACIENDO "CLIC" EN IMÁGEN ....

EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 03 de Mayo de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ