FUENTE: PRENSA MUNICIPIO GENERAL MADARIAGA
RECATEGORIZACIÓN TARIFARIA DEL GAS: VARIOS MUNICIPIOS REALIZARON UNA PRESENTACIÓN CONJUNTA

La Subdirección de Defensa del Consumidor de Gral. Madariaga (OMIC) junto con Organismos de Defensa del Consumidor del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires: Pinamar, Villa Gesell, Gral. Alvarado, Tandil, Azul, Olavarría, y Lobería realizaron una presentación administrativa por ante el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) solicitando la Recategorización Tarifaria y ampliación de los umbrales de consumo respecto de los Usuarios Residenciales de gas natural que beneficiaría a Gral. Madariaga y la región.Además de Madariaga firmaron otros siete municipios del sudeste de la provincia. Esta acción de suma a todas las que se vienen desarrollando desde el 2016. En esta nota la palabra y explicación de Milagros Zannini, a cargo de la Subdirección de Defensa del Consumidor local. LEER MÁS ...



La responsable del área, Milagros Zannini dialogó con División Prensa y explicó: “En principio se debe aclarar que cuando hablamos de umbral de consumo, nos referimos a la cantidad de metros cúbicos (m3) de gas que se presume que cada usuario residencial consume en un año” explicó la funcionaria.
“El grueso de los usuarios residenciales de gas natural por redes en nuestra ciudad y en la región pertenece a la categoría Residencial R3-4, para los cuales rige la presunción de un consumo mínimo anual de 1.801 m3, es decir que, actualmente, tenemos la misma presunción de umbrales de consumo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como si tuviéramos la misma temperatura” continuó.
“Ahora bien, los usuarios residenciales R3-4, registran un consumo de más del 50% del total de m3 de gas consumidos al año por todas las categorías, con un consumo promedio anual de 2500m3 a 3200 m3.
Si bien se registra un comportamiento a la baja en el consumo de los usuarios, ello es producto de la imposibilidad manifiesta de abonar el Servicio de GAS NATURAL POR RED.
Por ello, entendemos que solicitar a los vecinos de nuestras zonas una mayor política de “ahorro” sin una readecuación de los actuales UMBRALES de CONSUMO es simplemente EXCLUIRLOS de este SERVICIO ESENCIAL para una VIDA DIGNA.
Nuestro objetivo principal es obtener un cuadro tarifario acorde a nuestra zona climática, con temperaturas mucho más bajas que las de Capital Federal y fenómenos climáticos propios. En este sentido, es que también se presentaron nuevos estudios e informes meteorológicos oficiales que así lo avalan” enfatizó la abogada.
Cabe recordar que esta presentación se suma a las que se vienen realizando desde el mismo Organismo (OMIC) en un trabajo incansable e interrumpido desde el 2016, con la diferencia que este año se conformó una comisión de 8 municipios del Sudeste Bonaerense que luchan por el mismo objetivo, hoy redoblando esfuerzos, en un trabajo en conjunto que fue presentado en septiembre.
Además, se suma también al trabajo que se viene realizando desde la OMIC a nivel legislativo, con el Proyecto de Ley para que se declare a nuestro partido como ZONA FRIA. En caso de ser declarada como tal, y que finalmente se readecuen los umbrales de consumo, todo ello redundaría en un beneficio no solo económico de los usuarios, sino también en cuanto al acceso a un servicio esencial como lo es el gas.
“La situación tarifaria de la región respecto a los umbrales de consumo del gas natural por redes continúa siendo injusta y arbitraria, no podemos tener un cuadro tarifario como si tuviéramos la misma temperatura que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es imprescindible que se declare a la región conformada por los Municipios que suscriben como “ZONA METEOROLÓGICA DEL SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, y con ello se proceda a la debida categorización, ampliando los umbrales de consumo de usuarios residenciales de acuerdo a los reales y demostrados parámetros de consumo y acorde al clima predominante en nuestra Región readecuando los cuadros tarifarios. Por eso venimos luchando desde el 2016 y seguiremos hasta que logremos nuestro objetivo” puntualizó.
--


 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar