FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
INFORME SOBRE LOS TEMAS ABORDADOS EN LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD DEL H.C.D. (LUNES 16)

La comisión de turismo recibió al Sr. Pablo Defiippis, Secretario de Copret por nota 2592, en función del cierre del Instituto 213, anexo de un instituto madre en La Plata, que hubiera iniciado su cursada semipresencial en el 2020. LEER MÁS. ...


De Filippis comenta que en la mesa, al analizar los cursos del 2021, el Instituto 171 plantea que no avalará y se abstendrá de su votación porque no está resuelta la continuidad del 213. Desde Provincia, Fernando Tascón comunica que sí continuará el 213, pero en principio no hay nada escrito.

La concejal Apolonio mostró inicialmente su preocupación por los alumnos que pierden su continuidad, también planteó que existe tratamiento en la UEGD, por lo que propuso pedir copias de esas actas. Planteando además que cierren los distritos de otros colores políticos. Para la concejal esto se trata de una decisión política del nuevo gobierno.

De Filippis planteó que lo que no se entiende que un director hoy se opone a la continuidad de otro instituto, y pidió al HCD que intervenga para evitar que esto suceda.

Se le plantea entonces que el HCD más allá de una resolución acompañando el sostenimiento del instituto y la oferta educativo, no se puede hacer.

Después, la concejal Apolonio planteó la necesidad de convocar a los gremios docentes, mientras que Brandalisio aclaró que es necesario conocer las razones que se argumentan para el cierre de las carreras.

A fin de aclarar el panorama, se explica que el año pasado se anuncian la apertura de carreras y del instituto 213, que en medio de la pandemia, se suspende por 180 días porque se considera que había irregularidades, que tras los 180 días, se deja constancia que estaba todo correctamente, por lo que además, se pagó a los docentes, que durante la suspensión no sucedió.

En definitiva, se determina la apertura de expediente con la nota, la copia de la resolución de la DGYC 2372/2020 con fecha 10/11/2020, copia del acta de la Mesa de Copret y la presente acta, además, convocar a representantes de la UEGD.

A continuación por la propuesta de creación de la Escuela de Guardavidas de Pinamar, se recibió al Director de Seguridad en Playa Esteban Maggi, dado que los concejales querían saber cómo se implementaría el proyecto. El funcionario explicó que como ya existe el convenio con el Club San Vicente, no habría problemas para utilizarlo para la escuela, también comentó que hoy es muy difícil para los chicos hacer los cursos, por la lejanía y las cargas horarias.

Después se preguntó si se trataba de algo privado, y se respondió que sí, pero que el Municipio aporta los lugares a desarrollar las clases que no es menor, porque ofrece las horas de natatorio por el convenio con el Club, los materiales para las prácticas y además el lugar donde se desarrollen las clases teóricas.

Desde el HCD entonces, se podría ofrecer una resolución a fin de acompañar el proyecto y en todo caso homologar los convenios.

Aprovechando la presencia del Secretario de Seguridad, se le dio la palabra quién explicó que está llegando el expediente sobre las casillas y las indumentarias de los guardavidas, con una nueva empresa, en función de la rescisión del contrato por incumplimiento, así los concejales pueden analizar el expediente y pueden aprobarlo en la sesión de esta semana. Y luego, explicó cómo se desarrollaría la situación.

Luego, el Secretario comentó que se creará un puesto de prefectura en zona norte, cuya construcción será donada por La Renata SRL y conveniado con Prefectura Naval, Maggi además, comentó que al colocarse allí podría triplicarse la guardia, porque no hay zona de baños hacia el norte.

Después, el concejal Brandalisio comentó que van a traer un proyecto a fin de insertar a los PUPA en las ferias de productores, a fin de otorgarles un descuento en el canon.

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.


 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar