Fuente: Prensa Municipalidad de Pinamar
PINAMAR: LA ACCIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL DE ASISTENCIA A LA VÍCTIMA

¿Qué es el Centro Municipal de Asistencia a la Víctima? Es un equipo interdisciplinario, a cargo de la Dirección de Familia y Acceso a la Justicia, especializados en acciones y recursos de acompañamiento a la víctima y/o su grupo familiar buscando reducir las secuelas del daño y garantizando sus derechos para evitar la re victimización. LEER COMPLETO ...


¿Qué tipo de asistencia brinda el Centro de Asistencia?
Brinda atención espontánea a quien lo requiera y respuesta a las denuncias radicadas en la Comisaría de la Mujer relacionadas a la Ley de Violencia.

¿Qué es el servicio local de NNYA?
El Servicio Local de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, como organismo local de niñez, recepciona todas las denuncias que impliquen la vulneración de derechos en la infancia en función de la ley 13.298.

¿QUÉ SUCEDE UNA VEZ RADICADA LA DENUNCIA?
Se da intervención al Juzgado de Paz quien, por la gravedad de los hechos denunciados, podrá disponer de medidas cautelares de protección.
También puede actuar el Centro de Asistencia a la Víctima o el Servicio Local de Protección de NNyA.

¿Qué intervenciones realiza la Dirección de Familia y Acceso a la Justicia de la Municipalidad?
Sus equipos interdisciplinarios brindan atención, acompañamiento y asistencia, de forma previa o posterior a la radicación de la denuncia.
*HOGAR DE TRÁNSITO/REFUGIO: El Municipio cuenta con un espacio destinado a mujeres que se encuentren atravasando situaciones de violencia, en casos en que se requiera evitar situaciones de riesgo.
*BOTÓN ANTIPÁNICO: con la colaboración de la Secretaría de Seguridad, se coloca el dispositivo en teléfonos móviles como herramienta de protección. Este sistema cuenta con el monitoreo de la empresa IASA.
*OJOS EN ALERTA: de forma complementaria se recomienda suscribirse a este sistema de la Secretaría de Seguridad con monitoreo y atención las 24 hs.


 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar